Aplicaciones

Tratamiento de Agua

Las plantas de tratamiento de aguas residuales ya sean municipales o industriales, como alimentos, productos lácteos, bebidas, etc., a menudo son señaladas por los residentes locales como fuente de malos olores en el vecindario.


Los productos PODZ lo ayudarán a minimizar el impacto de su proceso en el área circundante (relaciones con la comunidad, pleitos, cierre de planta, efecto negativo de mala prensa, efectos negativos en los valores inmobiliarios, etc.).

 

Dependiendo de la industria y el proceso, las fuentes de estos olores son numerosas: pretratamiento, lodo activado, tanques de igualación, percoladores, etc. Según los expertos, los tanques de lodo activado pueden ser responsables de hasta el 75% de los olores generados en el medio ambiente de una planta de tratamiento de agua. Algunas plantas de tratamiento de aguas residuales son desafiadas por mercaptanos, aminas y sulfuro de hidrógeno (H₂S), el subproducto de la digestión anaerobia comúnmente utilizada que se percibe como un olor nauseabundo y poderoso. H₂S no se disuelve bien en aguas residuales y, por lo tanto, se libera a la atmósfera, produciendo un olor desagradable.

 

Si alguna de estas plantas de tratamiento son estanques cubiertos, especialmente en construcciones nuevas, la mayoría no están equipadas con sistemas de emisión y tratamiento. La cobertura de dichos tanques por parte de PODZ Horizon y HexaPODZ puede reducir las emisiones de olores en más del 95%.

 

Además, la mayoría de N₂O, un gas de efecto invernadero muy dañino (una tonelada de N₂O = 281 toneladas de CO₂) puede ser emitido por tanques de sedimentación, depósitos de lodo activado y clarificadores. El tratamiento de esta hace una ganancia apreciable en términos de créditos de carbono cuando sea aplicable.

© 2019 by Pi² Technologies

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black